Condiciones de Alquiler

Condiciones básicas para alquilar:

  1. Presentar el DNI o Pasaporte.
  2. Facilitar los datos de la empresa o particular al que se desea facturar.
  3. Abonar por adelantado los días de alquiler de la maquinaria.
  4. Depositar una fianza en función de la maquinaria que se alquile.
  5. Devolver la maquinaria en el mismo estado de conservación, funcionamiento y limpieza con el que fueron entregadas.

Si no se pudiera adaptar a nuestros requisitos llámenos e intentaremos buscar una solución a su caso.

Tlf y Fax: 968 624 138 / Móvil: 653 778 272 – 653 778 287

Detalles a tener en cuenta a la hora de realizar un alquiler:

  • En las tarifas NO está incluido el IVA.
  • El precio del alquiler es diario, desde el momento que se retira la máquina hasta el final del día. Este se considerará por tiempo, no por utilización.
  • Tiempo máximo de trabajo al día será de 8 horas. Transcurrido las 8 horas se harán días.
  • Las máquinas  se suministrarán con los  combustibles (diesel)  que estas precisen.
  • Los combustibles no están incluidos en las tarifas de alquiler ni en las fianzas.
  • Disponemos de servicio de transporte. Le llevamos las maquinas allí donde las necesite, consúltenos las tarifas. Estas variarán según la zona de entrega.
  • Los portes no están incluidos en las tarifas de alquiler ni en las fianzas.

Condiciones generales de contratación o arrendamiento:

  1. La maquinaria y accesorios objeto de este contrato, serán considerados en todo momento como propiedad y con absoluta reserva de dominio de Antonia Vicente Martínez (Isidoro Alquiler).
  1. El arrendador, propietario de los bienes objeto del presente contrato, cede su uso y disfrute en perfecto estado de funcionamiento al arrendatario, que los recibe con entera conformidad y se compromete a darle uso un buen uso, y a salvaguardar el derecho de propiedad del arrendador, siempre y en todo caso, así como a no realizar actos de cesión, traspaso o subrogación, salvo con previo consentimiento por escrito de dicho arrendador, corriendo por cuenta del arrendatario cuantos gastos originen como consecuencia del incumplimiento de estos compromisos.
  1. El precio del alquiler es fijado por jornada diaria de ocho horas. El exceso de horas trabajadas incrementará el precio/día de forma proporcional y será siempre por cuenta del arrendatario. Debe comunicar el arrendatario cualquier utilización fuera de este horario, aceptando por tanto, el cargo adicional por extensión de jornada.
  1. La maquinaria sólo podrá ser utilizada por el personal del arrendamiento que tenga la formación adecuada para el uso que se pretenda dar a la misma, con absoluto sometimiento a las normas generales de seguridad y salud vigentes en cada momento.
  1. Nuestras maquinas no están aseguradas contra daños producidos en el transporte, la carga, la descarga, el incendio, el hurto o robo. Daños correrán a cargo del arrendatario.
  1. Todos los impuestos que puedan devengarse por el alquiler o venta de los materiales serán a cargo del arrendatario.
  1. El arrendatario responde, en todo caso, del importe de las reparaciones por los daños originados en la maquinaria arrendada por un mal uso. En caso de pérdida total de la maquinaría arrendada por hurto o robo el arrendatario deberá abonar al arrendador el valor de la compra de la maquinaria sustraída.
  1. Los daños y perjuicios que el arrendatario o personal a su servicio pueda causar a un tercero con la maquinaria arrendada será de cuenta exclusiva de aquel, quedando el arrendador exento de cualquier tipo de responsabilidad por este concepto.
  1. La maquinaria objeto del contrato será entregado por el arrendador al arrendatario en el lugar convenido entre las partes, que se indica en el anverso de este contrato. En el momento de llevar a efecto el arrendamiento de la maquinaria, el arrendatario deberá indicar de forma clara y precisa el lugar donde se pretende realizar, no pudiendo realizar traslado alguno de la maquinaria, sin el consentimiento expreso y escrito del arrendador.
  1. Serán por cuenta del arrendador todos los lubricantes, aceites, grasas, ácidos necesarios para el mantenimiento y consumidos por la utilización normal de los equipos durante el periodo de alquiler, así como completar los niveles aconsejados por el fabricante y manual de instrucciones.
  1. Serán por cuenta del arrendatario todos los combustibles necesarios para el funcionamiento de la maquinaria.
  1. Las condiciones de pago del alquiler se fijarán en el anverso del contrato de común acuerdo entre las partes. De no indicarse otra cosa, el pago se considerará al contado y sin descuento. El impago de cualquier pago convenido, comportará la retirada inmediata del material alquilado, sin necesidad de requerimiento previo.

En caso de impago:

a) Todos los gastos inherentes al impago serán a cargo del arrendatario.

b) En concepto de daños y perjuicios y como clausula penal la cantidad adecuada devengará un interés mensual desde el origen de la factura.

  1. El incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de las condiciones previstas en el presente contrato de arrendamiento, dará derecho a la parte arrendadora para resolver el presente contrato y retirar la maquinaria, de forma inmediata y sin necesidad de requerimiento de tipo alguno.
  1. En cualquier momento el ARRENDADOR puede rescindir este contrato y exigir la inmediata devolución de la maquinaria.

Ambas partes, con renuncia expresa al fuero que les pudiera corresponder, se someten de forma expresa a los Juzgados y Tribunales competentes.

HE LEIDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN